1940

1941

Un Paseo por el Bosque

Durante un paseo por el bosque, el ingeniero en electrónica de origen suizo George de Mestral descubrió que las semillas de cardo se componen de cientos de diminutos ganchos que se adhieren con insistencia a tejidos y al pelaje animal. Esto inspiró el ORIGINAL THINKING™ que dio pie al sistema de cierre con gancho y bucle.

History of VELCRO® Brand Products

1950

1951

Una Década de Investigación y Desarrollo

A George de Mestral le costó diez años de trabajo desarrollar los primeros sistemas de sujeción a base de gancho y felpa de nailon basados en su inspiración de la naturaleza.

1952

El Inicio de las Compañías Velcro

Velcro S.A. fue fundada en Suiza por George de Mestral, Alfred Gonet, Andre-Louis Burnier y Jean Michaud. También en Alemania se obtuvieron más patentes

1954

La Patente Original de los Sujetadores a Base de Gancho y Felpa

En 1951, George de Mestral solicitó el registro de la patente suiza de la invención de los sujetadores a base de gancho y felpa. La primera patente se emitió en Suiza el 16 de marzo de 1954. Derivado de las palabras francesas «velours» (terciopelo) y «crochet» (gancho), de Mestral creó la emblemática marca registrada VELCRO® para identificar sus sistemas de sujeción a base de gancho y bucle.

History of Velcro Companies - The first patent

1955

Patente Emitida en los Estados Unidos

Los sistemas de sujeción a base de gancho y felpa marca VELCRO® cruzaron el Océano Atlántico cuando se obtuvo la patente en los Estados Unidos. También se emitieron patentes en Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Francia y Canadá.

1956

Los Productos de la Marca VELCRO® empiezan a crecer con la creación de su primer logotipo

El primer logotipo de la marca VELCRO® se creó para el lanzamiento comercial de los sistemas de cierre de gancho y bucle de la marca VELCRO®.

History of Velcro Companies - The first VELCRO® Brand logo

1957

La Llegada de los Sujetadores Marca VELCRO® a los Estados Unidos

La ciudad de Manchester (New Hampshire, Estados Unidos) albergaba a algunos de los mejores profesionales textiles de todo el mundo. Por esta razón, fue elegida para acoger las primeras instalaciones de producción de la marca VELCRO® en los Estados Unidos. La fabricación de productos textiles en esas instalaciones contribuyó a aumentar las ventas de los productos industriales de la marca VELCRO® en los Estados Unidos.

Velcro USA in Manchester, NH

1957

La Expansión de las Compañías Velcro a Canadá

Las Compañías Velcro expandieron sus operaciones a Canadá con una nueva planta de producción en la localidad de Trois Rivières en Quebec.

1958

El Registro de nuestra Marca Comercial en los Estados Unidos

La marca comercial VELCRO® se registra en Estados Unidos..

Velcro USA Trademark

1959

La producción en Europa Comienza en España

Nuestra producción en España comenzó al abrir nuestras instalaciones en la localidad de Argentona.

Velcro Companies Spain

1960

1961

Los Sujetadores Marca VELCRO® Llegan al Espacio

Las Compañías Velcro empezaron a colaborar con la NASA para integrar soluciones de gancho y felpa al programa Apolo. Nuestros productos se usaron para los escudos térmicos, correas de reloj, sondas de alimentación y depósitos de los equipos de respiración, así como para fijar las botas e instrumentos a los trajes espaciales, inmovilizar y organizar el equipo en las naves espaciales, asegurar los equipos de grabación, incluso se colocaron tiras dentro del casco para rascarse la nariz.

1967

Se introducen las Cintas de Ganchos Moldeadas

Para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, Las Compañías Velcro empezaron a producir su cintas CIM (moldeado de inyección continua) con ganchos de plástico moldeados.

Molded Hook Tapes

1968

Los Sistemas de Sujeción a Base de Gancho y Felpa Mejoran la Funcionalidad del Calzado y el Vestuario

Las industrias del calzado y el vestuario han mejorado su funcionalidad y facilidad de uso con los sistemas de sujeción a base de gancho y bucle de la marca VELCRO®. Nuestras soluciones empezaron a reemplazar las agujetas, botones y broches a presión en calzado, guantes y chaquetas.

Footwear & Apparel

1969

Los Sujetadores Marca VELCRO® Aterrizan en la Luna

¡Los sujetadores marca VELCRO® acompañaron a los astronautas estadounidenses en sus trajes espaciales durante el alunizaje!

NASA-Astronaut

1970

1972

Las Compañías Velcro Comienzan a Fabricar Productos Convertidos

Se introducen los círculos VELCOIN® de la marca VELCRO® debido a la demanda de productos convertidos por parte de los clientes.

Converted-products

1976

Las Compañías Velcro Llegan a Australia

Velcro Australia Pty Ltd abrió sus puertas y la venta de los productos industriales y comerciales marca VELCRO® comenzaron a crecer en la región.

1979

Comienza la Producción de los Sistemas a Base de Gancho y Felpa Retardantes al Fuego

Se introducen por primera vez las cintas de gancho y felpa retardantes al fuego. Ahora, aquellos lugares o elementos que pudiesen verse expuestos al fuego, como plantas metalúrgicas o conductos de ventilación, contaban con la opción del gancho y felpa ignífugo.

1980

1980

Gancho y Felpa para Alta Temperatura

El sistema de sujetadores de acero inoxidable para altas temperaturas HI-GRADE® marca VELCRO® es desarrollado para el programa del transbordador espacial de la NASA. Ahora los ambientes con altas temperaturas como las plantas de petróleo y gas, plantas químicas o los parques de bomberos, pueden beneficiarse con los sistemas de sujeción a base de gancho y felpa que cumplen con los estándares de productos ignífugos.

VELCRO® Brand HI-GARDE® high temperature stainless steel fastener system

1984

Las Compañías Velcro Comienzan Operaciones en México

Nuestra primera planta de producción en México abrió en Agua Prieta (Sonora) para satisfacer la creciente demanda de los productos de la marca VELCRO® en Norteamérica.

Velcro Companies Mexico manufacturing facility

1985

Presentación del Sistema a Base de Gancho y Felpa Mil-Spec Para Ayudar las Fuerzas Armadas & Inicio de Nuestra Cultura de Calidad

Las Compañías Velcro empezaron a abastecer con cintas de gancho y felpa MIL-SPEC a las fuerzas armadas estadounidenses y a gobiernos de todo el mundo. Tras recibir la opinión de uno de los principales cliente del sector de la automotriz, emprendimos nuestro proceso de control de calidad en todos los ámbitos de la compañía. ¡Y al día de hoy sigue siendo el mismo!

1988

Los Sistemas de Sujeción Marca VELCRO® Comienzan a Optimizar la Producción de Asientos en la Industria Automotriz

Los productos moldeados Mold-in de la marca VELCRO® fueron concebidos como una alternativa a los alambres y las abrazaderas en los asientos de los vehículos para fijar la tela de los asientos. Esto redujo significativamente el duro trabajo y el riesgo de lesiones de los instaladores, y mejoró el diseño de los asientos.

VELCRO® Brand Fasteners for Automotive Seating

1989

Sujetadores marca VELCRO® para los asientos de los vehículos

Las Compañías Velcro compraron B&B Interiors de la empresa Bristol (Indiana). Esto nos brindó las herramientas para fabricar productos laminados, que son componentes clave en la industria médica.

VELCRO® Brand Laminates

1990

1992

Las Compañías Velcro Comienzan a Proveer de Sistemas de Sujeción a Fabricantes de Pañales

Los ganchos plásticos HTH marca VELCRO® se usaron por primera vez en productos de higiene personal, como los pañales Huggies® Supreme. Esto mejoró significativamente su seguridad y absorción, y facilitó su uso para los consumidores..

VELCRO® Brand fasteners for baby diapers

1995

Las Compañías Velcro expanden sus operaciones a China y reciben su primer registro ISO 9001 en los Estados Unidos

La primera planta de producción en China abrió en Zhangjiagang para satisfacer el crecimiento de la región Asia – Pacífico. Velcro USA Inc. recibió su primer registro ISO 9001.

Velcro Companies Chinese Manufacturing Facility

1996

Lanzamiento de la Cinta ONE-WRAP® Marca VELCRO®

Las Compañías Velcro lanzan al mercado sus cintas auto adheribles sin adhesivo ONE-WRAP® marca VELCRO® que son usados principalmente para atar objetos y/o cables. Este producto ajustable y reutilizable ahorra mucho tiempo y esfuerzo y ayuda a que muchas empresas profesionales de cableado cumplan con los estándares de la industria.

VELCRO® Brand ONE-WRAP® Tape for Cable Management

1997

Presentación del Gancho Mold-In Gasket Generation (MIGG) para Revolucionar los Diseños de los Asientos de los Vehículos & Obtención de la Certificación QS 9000

Nuestro producto MIGG llegó al mercado como la primera solución de sujeción sin fundas que ahorraba tiempo de montaje y permitía producir nuevos diseños de asiento más estrechos. Esto extendió enormemente el uso del gancho y la felpa en el sector automotriz. También en el año 1997, Velcro USA Inc. y Velcro Canadá Inc. obtuvieron la certificación QS 9000, el primer estándar de calidad de la industria automotriz.

VELCRO® Brand Mold-In Gasket Generation Fasteners for automotive seating

2000

2003

Correas para Empresas Logísticas LOGISTRAP® Marca VELCRO®

Las correas para pallets LOGISTRAP® Marca VELCRO® fueron desarrolladas por Velcro Australia. Este producto ha ayudado a los profesionales del área de logística a reducir tiempos de mano de obra y desperdicios ya que es una correa reutilizable que sirve para asegurar las mercancías a los pallets.

VELCRO® Brand LogiStrap® Fastener for material handling

2004

Lanzamiento de los Sujetadores FLEX-ZONE™ Marca VELCRO®, una Solución sin Adhesivos para Productos de Higiene Personal

El sistema de sujeción FLEX-ZONE™ marca VELCRO® se introdujo al mercado de la higiene personal como una alternativa suave, sencilla, flexible y sin adhesivos para pañales y productos de incontinencia en adultos. Este sistema de sujeción se diseñó como un gancho que se extrude directamente en el sustrato para evitar el uso de adhesivos.

VELCRO® Brand FLEX-ZONE™ fastener for baby diapers

2007

El Sistema de Sujeción FLEX-ZONE™ Marca VELCRO® se Utiliza por Primera Vez para el Segmento de Transportación

Los Sujetadores FLEX-ZONE™ Marca VELCRO® son utilizados en las mangas para arneses de cables en aplicaciones del sistema automotrices. Esto dio lugar a un ensamble muy práctico que protege los arneses de cables durante la transportación y la instalación.

VELCRO® Brand FLEX-ZONE™ fastener for automotive wire harnesses

2008

Lanzamiento de las Correas EASY HANG™ Marca VELCRO®

Las correas EASY HANG™ marca VELCRO® fueron desarrolladas por Velcro Australia para ofrecer a los contratistas un sistema sencillo para almacenar herramientas y otros suministros. ¡Dedicar menos tiempo en buscar materiales se traduce en más eficiencia para los profesionales!

Organize Industrial Workspaces with VELCRO® Brand EASY HANG™ Straps

2009

Se Desarrolla FERROZONE™ Marca VELCRO® para los Asientos del Segmento de Transportación

FERROZONE™ Marca VELCRO®, este producto fue desarrollado para el tejido de refuerzo interno en los asientos de los autos. ¡Realmente fue una gran contribución para la evolución de los asientos de los medios de transporte!

2010

2012

Cierres PRESS-LOK® Marca VELCRO® para el Mercado de Empaque y embalajes

El sistema de cierre PRESS-LOK® marca VELCRO® se introdujo para proporcionar una opción de cierre más fácil para los fabricantes de empaques y sus clientes. ¡Es un cierre que puedes sentir!

VELCRO® Brand PRESS-LOK® Closure for packaged goods

2014

Comienza la Producción de Brazaletes para Medir la Presión Arterial

Las Compañías Velcro iniciaron un contrato de producción de brazaletes para medir la presión arterial en Agua Prieta, México, lo que posicionó a la compañía como una extensión en los procesos de producción de muchas empresas.

2015

Expansión de las Compañías Velcro a Uruguay y la Adquisición de Alfatex

La planta de producción en Uruguay se abrió en Canelones, Uruguay para responder a la demanda en Latinoamérica. Las Compañías Velcro también adquirieron Alfatex, una planta de producción de Bélgica.

History of Velcro Companies in Uruguay

2015

Lanzamiento de la línea «Professional Series«

La línea de productos Professional Series Marca VELCRO® es lanzada como una línea de productos terminados para el mercado industrial.

VELCRO® Brand Professional Series for cable installations

2017

Es Lanzado el Sistema de Sujeción Gancho con Gancho ALFA-LOK® Marca VELCRO®

Nuestra creatividad ORIGINAL THINKING™ produjo un nuevo sistema de cierre de gancho con gancho usado en los segmentos de la construcción y el industria. El sistema de cierre ALFA-LOK® marca VELCRO® es uno de nuestros cierres más fuertes y puede usarse para montar equipos y materiales tanto en interiores como en exteriores.

VELCRO® Brand ALFA-LOK® Fastener

2020

2020

Productos Eco-Friendly

Las Compañías Velcro desarrollaron una felpa tejida y un gancho moldeado HTH utilizando un 65% de materiales reciclados. Este fue un gran paso para cumplir el objetivo de crear soluciones más sustentables.

VELCRO® Brand Eco Product Line with recycled content

2021

Lanzamiento de la Línea de Productos ECO Marca VELCRO® con Componentes Reciclados

Las Compañías Velcro añaden más productos reciclados a su catálogo de productos con la línea ECO para los mercados del calzado y del vestuario, y también la colección ECO para el segmento del consumidor! Con hasta un 55% de materiales reciclados, estos productos cumplen con nuestro cometido de devolverle a la naturaleza lo que nos da: ¡nuestra fuente de inspiración original!

VELCRO® Brand Eco Product Line with recycled content

2021

Presentación de los Sistema de Sujeción SLEEK & THIN™ Marca VELCRO® para las Industrias del Calzado y el Vestuario

Los Sistemas de Sujeción SLEEK & THIN™ marca VELCRO® se lanzaron para los sectores del calzado y el vestuario como un cierre más suave y flexible que, además, es un 60% más fino que el tejido de los sistemas de sujeción tradicionales. El innovador gancho en forma de «T» evita cualquier tipo de abrasión y es ideal para aplicaciones en las que haya contacto con la piel. En 2022, recibió el premio de Innovación otorgado por el Grupo de Inteligencia de Negocios.

VELCRO® Brand SLEEK & THIN™ Fastener Wins 2022 BIG Innovation Award

Looks like you’re using an unsupported browser. For the best experience, the latest versions of Chrome, Safari, Edge, and Firefox are all recommended.